Blogia
Sistema de Catastro

Regularizan derecho propietario en Kupini II

Regularizan derecho propietario en Kupini II

Los dueños de las viviendas de esta zona del macro San Antonio se benefician con la legalización de sus documentos.

La Paz, mar 02 (PBV/GMLP).- 66 familias se verán beneficiadas con la regularización de su derecho propietario en la zona de Kupini II, como parte de las obras sociales que el programa Barrios de Verdad lleva a cabo en la zona. 

Dentro el seguimiento que realiza el componente Desarrollo Comunitario a la Regularización del Derecho Propietario en el barrio se puede informar que 57 trámites pertenecen a catastro municipal y nueve a Derechos Reales, según Ada Cáceres, ejecutora del trabajo social en la zona.

“De acuerdo a datos obtenidos en el diagnóstico barrial, podemos informar que se identificaron 80 casos para catastro y 23 para inscripción en Derechos Reales” sostuvo Cáceres.

Así mismo, se informó que después de la realización del Taller de Regularización del Derecho Propietario fueron 77 los documentos que se recepcionaron, de los cuales 59 eran para catastro y 18 para Derechos Reales, y que de estos últimos 11 fueron depurados por diferentes motivos, lo que hacen un total de 66 los trámites que están en plena ejecución.

“Por las características del trabajo de Regularización del Derecho Propietario, el consultor se ajustó a la normativa de catastro, así como a los procedimientos establecidos en las oficinas de Derechos Reales”, dijo Cáceres.

El componente Desarrollo Comunitario viene realizando el seguimiento a la Regularización del Derecho Propietario del proyecto integral de mejoramiento barrial de la zona de Kupini II, la misma que tiene como finalidad la realización de acciones legales que permiten subsanar, complementar y en definitiva consolidar el real derecho propietario.

Entre otras tareas que el componente realiza en la zona es la vigilancia social a la ejecución de las obras, así como la sostenibilidad del proyecto y el cuidado del medioambiente.

De esta manera Kupini II se convierte en otra de las zonas donde el programa Barrios de Verdad, a través de su componente Desarrollo Comunitario, favorecerá a los vecinos con la entrega de folios reales y certificados catastrales.
  
XLC 02/03/07

Fuente:http://www.lapaz.bo/

0 comentarios