Blogia
Sistema de Catastro

Enunciado Practica en Internet

Localice en la OVC (http://ovc.catastro.meh.es/) del Catastro de España los siguientes inmuebles y remita a su profesor los datos siguientes:

1. Referencia Catastral del Inmueble sito en el Paseo de la Castellana, 272 de Madrid, sede de la Dirección General del Catastro. ¿Qué superficie tiene la parcela? ¿Con qué calle hace esquina?

2. Cultivos de la parcela 23 del polígono 6 de rústica del municipio de Deltebre, provincia de Tarragona. ¿Qué intensidad productiva tienen?

2 comentarios

Daniel Virreira -

el catastro WMS:
Presenta un sistema de información muy amigable y facil de acceder en cuanto al acceso de información que nos proporcioona sobre catastro, para poder aplicarlo de una manera racional al realizar todo tipo de proyectos con la ayuda de esta información.

La proyección a futuro del empleo de estas herramientas nos permitira trabajar de una manera mas interactiva con todos los actores involucrados a nuestros proytectos.

windsor echeverria pozo -

WMS DEL CATASTRO

Es una página que muestra el servicio gratuito de información catastral por Internet y la funcionalidad del mismo que va en requerimiento de la información que se desea obtener de manera fácil y eficiente en cuanto al catastro y los usos de que esta información brindaría.
Es una buena alternativa de generalizar la información para un mejor uso y aprovechamiento que seguramente en un futuro será una tendencia a la que se regirán globalmente ya que la utilidad es amplia y muy variada y el público al que va dirigido del mismo modo es muy amplio ya que se utilizaría en diversas ramas.






KADASTER

Es una institución que brinda apoyo a países a nivel mundial en cuanto al mejoramiento de los sistemas catastrales que se implementan en los mismos Bolivia es uno de los países beneficiarios de esta, el apoyo es en base a proyectos a todo nivel es decir nacional, municipal, regional, etc.
Organiza cursos de formación, talleres de trabajo y presentaciones, es una buena forma de nuevamente ver la homogenización de la información para que esta adquiera mayor valor para los usuarios y que esto beneficie para que no exista una inversión adicional para este trabajo.
Es una implementación muy buena al existir apoyo directo a países como el nuestro que no cuenta con la inversión requerida para este trabajo, tomando en cuenta que un buen manejo de la cartografía e información catastral de un determinado lugar potenciaría mucho un desarrollo mas adecuado de los recursos y bienes con los que cuenta.

ODDENS BOOKMARKS

Es una pagina interesante en la cual se puede conseguir información catastral pero en formato de imágenes es decir que no existe una interactividad con el usuario al no existir un visualizador que permita opciones de búsquedas o ampliaciones en la información catastral con la que cuenta siendo esta limitada enfocada a zonas de interés turístico como hoteles y lugares de paseo

Free GIS Data Download Page

Una pagina en la cual se puede obtener información catastral pero de dos tipos una parte que es gratuita donde existe enlaces con muchas paginas relacionadas con el tema además cuenta con información cartográfica pero que esta tiene un costo que no es muy elevado teniendo una gama muy amplia de información necesaria para el desarrollo de catastro, aunque no se si esa información es de todo el mundo o solo lugares específicos.

GLOBAL SPATIAL DATA INFRASTRUCTURE ASSOCIATION
No es una Buena página por que la forma de búsqueda de información no es muy Buena pero algo a su favor es la documentación accesible que tiene en formato PDF y otros pero que no es muy fácil de utilizar
SERVIDOR DE MAPAS IDEC
Es un visualizador de información catastral por Internet que tiene un formato amigable por el fácil uso del mismo sin tener que tener conocimientos previos del manejo de programas SIG pero a la vez es muy completo al tener mucha información y manejar muchas capas con opciones de transparencia de alguna según necesidad, cuente con una amplia gama de información como ortofotos, vectores que le da una mayor utilidad de uso, teniendo buscadores completos para la ubicación de un lugar determinado pero un inconveniente es el tiempo que tarda en generar la imagen para su uso seguramente por la cantidad de información que esta maneja pero en términos generales es una buena pagina para consultas.
http://www4.gipuzkoa.net/ogasuna/catastro/presenta.asp
Es una pagina donde se encuentra la información catastral de Gipuzkoa - Catastro urbano la cual es muy buena en cuanto a la facilidad de obtención de datos pero y el visualizador de la parte grafica se encuentra en un vinculo donde aparece un visualizador muy amigable ya que es de fácil manejo y muy practico en el cual da referencias y posibilidad de impresión de la información