Blogia
Sistema de Catastro

Técnicos de la Oficialía de Gestión Territorial recorren los barrios para orientar a los vecinos sobre temas catastrales.

Técnicos de la Oficialía de Gestión Territorial recorren los barrios para orientar a los vecinos sobre temas catastrales. La Paz, nov. 17 (SIM/GMLP).- El jefe de la Unidad de Catastro del Gobierno Municipal de La Paz, Salim Yapur, informó este viernes que los barrios Achachicala Bajo, Pantisirca, Aranjuez, Caja Ferroviaria y Thualluma fueron los primeros en ser asesorados gratuitamente por el Consultorio del Catastro móvil cuya función es de orientar técnicamente a los vecinos en temas relacionados al catastro urbano como a la parte impositiva.

“La función del consultorio es aconsejar en una serie de temas como el derecho propietario o planimetrías observadas. Nosotros visitamos las zonas con un abogado también”, dijo.

Desde hace dos meses un grupo de profesionales de la Oficialía Mayor de Gestión Territorial (OMGT), especializados en cartografía, topografía, asesoría legal, catastro y gestión territorial; se trasladará a las zonas que así lo soliciten para resolver consultas técnicas que no hubiesen podido ser solucionadas en alguna instancia municipal.

Yapur explicó que si las cuestiones planteadas por los vecinos no tienen relación con el consultorio, también se brinda asesoramiento sobre otras áreas que tengan que ver con el municipio.

“Si los problemas no competen con el Catastro se convocará también a técnicos y funcionarios de otras reparticiones que tengan relación con el problema como por ejemplo Cuencas, Patrimonio Municipal y Administración Territorial para que en forma conjunta podamos analizar el caso”, manifestó.

Hizo hincapié en que de lo que se trata es de corregir junto a los interesados problemáticas zonales y evitar la molestia de que los vecinos se trasladen hasta las dependencias del Gobierno Municipal de La Paz.

“Queremos dar un mejor servicio a la ciudadanía y salir de las oficinas a los barrios  para prestar asesoramiento técnico gratuito sobre planimetrías, propiedades municipales, aires de río o urbanizaciones”, apuntó Yapur.

Empero, este despacho no solamente tiene que ver con asuntos relacionados a las juntas vecinales, sino, también con brindar asesoramiento a personas particulares.

Alto Tejar, San Martín (Sector I), Prolongación Alto Ciudadela, Pantisirca y Unión Alianza (Alto Pura Pura), son algunas de las zonas que están pendientes de la visita del Consultorio del Catastro Móvil que se concretará en las siguientes semanas.
 Fuente: www.lapaz.bo

0 comentarios