Blogia
Sistema de Catastro

La aprobación de planos será agilizada

La aprobación de planos será agilizada
El Concejo aprobó la minuta que uniforma la aplicación de las normas en la aprobación de planos en las subalcaldías.

La Paz, sept. 26 (HCM/GMLP).- El Concejo municipal aprobó una Minuta de Comunicación dirigida al Ejecutivo, para que la aprobación de planos en las subalcaldías y en las direcciones encargadas de este trámite sea bajo la aplicación de las normas de manera uniforme.

La concejala Gabriela Niño de Guzmán afirmó que se ha notado “que la Oficialía de Gestión Territorial ha empezado a utilizar la aplicación de una cartilla para la aprobación de planos, que es totalmente innecesaria, pero fundamentalmente vulnera las normas municipales jurídicas, que se establecen en una resolución sobre los procedimientos y documentos que se deben presentar”.

Los funcionarios municipales “no pueden incorporar requisitos a gusto y sabor para lograr la aprobación de planos, deben existir una aplicación uniforme de la norma” explicó la autoridad municipal. Pero además esto beneficiará a la sociedad en su conjunto por que ayuda a que “las reglas de juego no se cambien” cada que quieran hacerlo los encargados de esta tramitación.

La norma también sugiere al Ejecutivo edil que cualquier iniciativa para mejorar el proceso debe estar acompañada del sustento técnico y legal, además de que deberá ser aprobada por el Alcalde y el mismo Concejo Municipal antes de su aplicación.

 Fuente: www.lapaz.bo

0 comentarios