Blogia
Sistema de Catastro

En marcha el Consultorio del Catastro móvil

En marcha el Consultorio del Catastro móvil
Profesionales ediles irán hasta los barrios para solucionar problemas técnicos. La idea es otorgar un mejor servicio.

 La Paz, sep. 06 (SIM/GMLP).- A fin de reducir los tiempos en la solución de diferentes temas que tengan que ver con el catastro urbano, la Oficialía Mayor de Gestión Territorial (OMGT) puso en marcha el Consultorio del Catastro que tiene la finalidad de prestar asesoramiento técnico gratuito a los barrios sobre planimetrías, propiedades municipales, aires de río, urbanizaciones y otros asuntos, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Catastro, Salim Yapur.  

Un grupo de profesionales de la OMGT especializados en cartografía, topografía, asesoría legal, catastro y gestión territorial se trasladará una vez por semana a las zonas que así lo soliciten a objeto de resolver consultas técnicas que no hubiesen podido ser solucionadas en alguna instancia municipal.

“Si los problemas no competen con el Catastro se convocará también a técnicos y funcionarios de otras reparticiones que tengan relación con el problema como por ejemplo Cuencas, Patrimonio Municipal y Administración Territorial para que en forma conjunta podamos solucionar el caso”, manifestó Yapur.

La autoridad hizo hincapié en que de lo que se trata es de corregir junto a los interesados problemáticas zonales y evitar la molestia de que los vecinos se trasladen hasta las dependencias ediles.

“Queremos dar un mejor servicio a la ciudadanía y salir de las oficinas a los barrios”, apuntó Yapur.

Achachicala Bajo será el segundo barrio donde el Consultorio del Catastro se hará presente este domingo para reunirse con dirigentes y vecinos del lugar. El primero de ellos fue Aranjuez.

“En Achachicala Bajo atenderemos el tema de las certificaciones masivas y la inquietud de la población en que este tema les incrementará sus impuestos y nosotros les demostraremos que no es así”, declaró.

Empero, este despacho no solamente tendrá que ver con cuestiones barriales sino también con brindar asesoramiento a personas particulares.

Es así que la anterior semana el Consultorio Catastral atendió 12 casos individuales que en su mayoría tenían que ver con temas impositivos, legales, acciones y derechos.

La autoridad dijo que próximamente este despacho contará también con una oficina en la OMGT ubicado en el segundo piso ex Banco del Estado, aunque, la prioridad es que los técnicos municipales se movilicen hasta los barrios. Yapur acotó que esta determinación forma parte de la modernización del Catastro Urbano.

Fuente: www.lapaz.bo

0 comentarios